martes, 10 de noviembre de 2015

ESPECIAS



Me gustan las comidas bien condimentadas, las que huelen a especias. Ese atardecer, grabado en mi memoria, el perfume del tomillo con laurel y ajo inundaba el aire. Supuse que sería alguno de los vecinos del complejo edilicio, en plena actividad culinaria. Yo estaba por cocinar carne al horno, el persistente aroma entrando a través de la ventana generó que recordase otras especias como el romero, el pimentón, etc. Me dije unas papas con romero no estarían nada mal para acompañar el plato. Me dispuse a ir por dos o tres que estaban guardadas en un cajón y en el camino pensé que la vida también se condimenta. No todos condimentamos de la misma forma ni utilizamos las mismas especias…Sólo noté que la peor forma de transcurrir es no hacerlo o peor aún , usando ingredientes mezquinos. Condimentar con aroma rico la vida es una singular elección, me dije a mi misma, mientras sonaba una melodía alada en el aire. Después de todo, la imaginación es un buen aliado cuando de vivir se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario