domingo, 16 de marzo de 2014

LA INTRIGA ( un pájaro de papel hecho a cuatro manos) “ En el bar de la esquina” microficciones – Ana Caliyuri & Cristian Cano




El texto se escapó de repente y así fue como se reveló inerme ante mí, ante nosotros: sus hacedores. Leernos en papel es parte de una intriga mayor: las manos del hacer versus el alma lectora. Me intriga saber qué diremos de este nuevo pájaro de papel, también aquello que no diremos, quienes nos acompañarán y quienes nos despellejarán en la esquina; me intriga la proyección de su silueta. Los que dirán: esperaba otra cosa o es más de lo que esperaba. La intriga mueve la fe del escritor, la fe en sí mismo y  también su “no retorno” cuando ya la letra quedó marcada. Me despierta curiosidad la intriga de mi compañero de letras, su visión angular, cóncava o convexa de nuestro lavoro; la expectativa y hasta lo improbable. Cuántas palabras habrán quedado en suspenso y cuántas hicieron el salto sin red tan necesario. Pero no me intriga el camino que el pájaro hizo mientras asimilábamos y conjugábamos las historias: ese pájaro fue altruista de cabo a rabo, de principio a fin y ello fue la más noble proyección de dos plumas esperanzadas. Los mundos mejores se hacen, no se declaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario